¿Te apetece echarte unas risas? ;P

La mala fama de los Martes y 13.

(Miauuuuu....)

Un suponer:

Si andas por la calle tranquilamente un Martes y 13 y te cae una maceta en tol cogote, la culpa la tiene el día que es (Ya se sabe que ese día está gafado) pero si esa misma maceta te cae el Lunes 25, entonces es culpa del Destino?

¿De quién es la culpa realmente?:

- ¿Del propietario de la maceta por haberse perdido la clase de nudos marineros y no saber amarrarla al balcón en condiciones?

- ¿Tuya por no salir a la calle con un casco de adamantium y cuchillas a juego? (Piénsalo, serías el más molón del barrio y te ahorrarías el macetazo, cacho lerdo!).

- ¿De la maceta que tiene instintos suicidas y un desastroso don de la oportunidad?

Pues no, la culpa la tienen las supersticiones. Y es que el ser humano es extraño por naturaleza (Debe ser que nos aburrimos con las poquitas dificultades que nos regala la vida diariamente y no sabemos ser felices si no nos la complicamos nosotros mismos).

La explicación del mal fario que provoca el Martes y 13 es sencilla:

Marte, es el dios Romano de la Guerra y trae consigo destrucción, sangre y violencia.

Y, según las sagradas escrituras, Jesucristo murió en día 13 y 13 fueron los comensales de la última cena entre los que se encontraba el traidor Judas.

La verdad es que no hay pocas supersticiones precisamente:

- Romper un espejo (Si se rompe porque eres feo también vale y puntúa el doble).

- Ver a la novia con el vestido puesto antes de la boda (Evidentemente es una mala suerte. Es preferible verla sin ropa... Ejem...).

- Que se te cruce un gato negro (De donde se deduce que los veterinarios están gafados de por vida, los pobres).


- Abrir un paraguas bajo techo (Es mejor abrir el paraguas tranquilamente en casa de ese vecino que te resulta antipático).

- Que te mire mal un tuerto (Sobre todo si eres tú quien le ha dejao tuerto al abrirle el paraguas en todo el ojo a tu vecino mientras salía tranquilamente a ver quien estaba trasteando en su pasillo)

- Derramar sal (Especialmente si la derramas en el ojo sano de tu vecino, ahora ciego, que pega unas hostias de impresión)

- Pasar por debajo de una escalera (Y más si te olvidas de cerrar el paraguas, te quedas enganchado, te atrapa tu vecino y te da de manporros hasta en el carné de identidad).

Etc...

Y si pensamos en el mundo del cómic de superhéroes, hay un personaje que usa la 'Mala Suerte' a su favor: La Gata Negra. Felicia Hardy, la sexy y revoltosa ex-novia de Spiderman tiene la curiosa costumbre de caer siempre de pie. Sus poderes de mala suerte solo afectan a quienes le rodean. Habrá quien piense que el personaje es únicamente una copia de la Catwoman de Batman, ladrona como ella e igualmente atractiva. Los paralelismos no se pueden ocultar pero estoy seguro de ningún lector masculino se queja de que ambas gatitas se contoneen por las páginas de los cómics. (Ahora solo resta esperar a que La Gata Negra aparezca en alguna película de Spiderman para verla ronronear en 3D).

(Tú ráscame que me pica...)

Si, es cierto, este post es una burda excusa para poner dibujetes de esta bella moza pero...

¿Qué queréis?

Cada uno tiene sus debilidades...

Estooo... Si se te cruza esta peazo de Gata Negra en el camino, se considera mala o buena suerte?.

5 comentarios:

Paco Hernández dijo...

yo con esa tía al lao no jugaba a las tragaperras en las vegas jajaja

Cobo dijo...

Patxi, mi vecino el tuerto,cree que lo que le pasó no fue mala suerte. Ahora he huido de mi vecindario, espero que no me encuentre en las maldivas.

PD: Si me cruzo a la gatita pruebo a ronronear, a ver si cuela.

Anónimo dijo...

Querido Yogur,date con un canto en los dientes(figuradamente)de alegría si eso es todo lo que esos malvados estudiantes planean hacer contigo.

A unos danones y dos natillas conocidos mios les pasó como a ti, pero al final acabaron sus días para prácticas de tiro al blanco a un tractor desde un quinto piso.

Ten miedo,mucho miedo.

- YOGUR - dijo...

No hay problema, me he atrincherado detrás de una hoja de lechuga y no creo que me hagan mucho caso. Son carnívoros convencidos.

Aunque creo que la novia de uno de ellos es vegetariana...

:O

Quenolainviteacomerquenolainviteacomer...

Malditos Jipis!!!

Ariana Richardo dijo...

I’d have to check with you here. Which is not something I usually do! I enjoy reading a post that will make people think. Also, thanks for allowing me to comment!

Playbuzz.com
Website
Information